El Municipio de Bahía Blanca, a través de una presentación judicial, solicitó a la Justicia Federal que analice la conducta de los distintos actores en relación a los brotes de Coronavirus registrados desde el inicio de este mes del parque eólico de Mayor Buratovich.

En tal sentido, el intendente Héctor Gay declaró que “Bahía Blanca estaría, sin este episodio, en el día 18 sin contagios, lo que significa que se estamos haciendo bien las cosas, no sólo por el accionar de las autoridades, sino por el comportamiento plausible de la gente que lleva de manera óptima las recomendaciones y cuidados pertinentes”.

El Municipio local pretende que la Justicia defina si cada uno de los actores que tiene intervención en esta cuestión tomó los recaudos suficientes y si se ajustó a las normativas vigentes respecto a la propagación del virus.

Gay quiere que la Justicia investigue: “Si nos dice que no hay dolo, nos quedamos tranquilos, pero necesitamos saber por nuestra función de proteger a la gente”.

“Si hay responsabilidad nuestra o de algún estamento local, que lo diga la Justicia”, subrayó el intendente.

Por su parte el secretario de Gobierno Adrián Jouglard señaló que a través de un decreto se regulará el ingreso a Bahía Blanca.

“Una vez en vigencia quienes provengan de zonas de transmisión local de Covid -19 (AMBA, valle medio y cordillera de Río Negro, Córdoba capital, por ejemplo) tendrán que cumplir obligatoriamente una cuarentena de 14 días”, adelantó.