Autoridades municipales reconocieron esta mañana que existe circulación comunitaria de Covid 19 en Bahía Blanca y estimaron un aumento significativo de casos.

Por este motivo desde hoy, mañana y el domingo, entre las 21 y las 6, sólo se permitirá el tránsito de los servicios esenciales y de deliverys.

Esta decisión estará acompañada por un mayor control en las calles a cargo de personal policial, municipal y del área de Fiscalización quienes solicitarán el permiso de la aplicación Cuidar o el certificado único de circulación como en la fase anterior.

La medida apunta a desalentar reuniones inter e intra familiares y en este sentido los funcionarios sugirieron un mayor compromiso social y un aislamiento voluntario de los vecinos en sus domicilios durante los próximos 15 días.

Este requerimiento tiene como propósito disminuir la tasa de contagios y “controlar entre todos esta enfermedad”.

Si la velocidad de aparición de casos aumenta, el tiempo de duplicación será más bajo, por lo que se entiende que será difícil avanzar hacia una nueva etapa en el distrito.

Cabe aclarar que las salidas recreativas no tendrán modificaciones y que la circulación comunitaria se debe a que no se pudo comprobar hasta el momento el nexo de contagio en los últimos casos positivos de Coronavirus.

Los datos fueron brindados en conferencia de prensa por los secretarios Adrián Jouglard (Gobierno) y Pablo Acrogliano (Salud).