Si bien el Comité de Contingencia no oficializó el caso en el informe diario, una persona de nuestra localidad dio positivo días atrás de Covid 19. El contagio se produjo en su ámbito laboral.

Como corresponde, tras hacerse el hisopado correspondiente y verificarse su estado de salud, se encuentra realizando el protocolo de cuidado y aislamiento hasta su alta definitiva.

Por este motivo no conlleva peligro hacia el resto de la comunidad. Y en este marco familiares solicitaron que se respete el derecho legal a la intimidad y no infrigir su privacidad.

“En esta era donde se tiende a informarse indebidamente a través de las redes y repetir mensajes inoportunos, cuando no desubicados, sólo pretendemos respeto con alguien que no quiso contagiarse ni mucho menos involucrar a seres queridos”, mencionaron allegados.

Y agregaron: “No es la situación ideal, pero estamos enteros; necesitamos que las muestras de solidaridad y empatía imperen sobre mensajes innecesarios o insultos injustificados en una situación en la que nadie está exento”.

A fines de junio el Municipio confirmó la circulación comunitaria del virus en el distrito, etapa actual que se caracteriza por el incremento de casos.

No obstante las autoridades sanitarias advirtieron oportunamente que “en una situación donde un o una paciente cursa la enfermedad en forma asintomática en su domicilio, no debe generar temor en los vecinos porque al estar aislado no hay forma de contacto”.