El intendente Héctor Gay brindó esta mañana una conferencia de prensa a fin de aclarar en que punto del aislamiento se encuentra el distrito de Bahía Blanca.

En tal sentido precisó que en la última actualización del gobierno provincial se establece que el partido continúa en fase 4 (casos confirmados dentro de los 21 días sin circulación comunitaria de virus).

“Si bien nuestra aspiración es arribar a la siguiente etapa, hoy estamos lejos de hacerlo. También es verdad que estamos lejos de regresar a la fase 3”, mencionó el jefe comunal.

Dejó en claro además que en el distrito se aplanó la curva de contagios, más allá de los últimos casos producidos en una cadena de supermercados.

Finalmente puntualizó que se iniciaron los testeos tanto en barrios como en geriátricos de la vecina ciudad.

Detalles del sistema de salud en Bahía Blanca

🔺 8 hospitales
✅ 854 camas.
✅ 157 camas especiales para Covid-19, de las cuales 12 son ocupadas por casos sospechosos y 7 con casos confirmados.
✅ 145 respiradores: 25 respiradores ocupados, un respirador por covid-19 y 24 por otras enfermedades.
✅ 3 UCMAS: Unidades de Cuidados Mínimos Ambulatorios
Son los sitios de hospedaje para aislamiento de personas que no pueden realizar en su domicilio el período de aislamiento. Tienen 137 camas y 53 habitaciones.


🔺 Centro de Monitoreo Epidemiológico Covid-19

✅ Hacen seguimiento telefónico de los casos sospechosos de covid19 y de quienes ingresan a la ciudad provenientes de zonas de transmisión comunitaria del coronavirus.
✅ 30 voluntarios estudiantes de Medicina de la UNS y profesionales de la secretaría de salud del Municipio han realizado más de 30 mil llamadas.
✅ Realizaron el seguimiento a 5.807 personas.
✅ Hoy controlan el estado de la salud de 2.076.


🔺 Operativos Centinales
✅ Se están efectuando controles con las Unidades Centinelas en los Centros Respiratorios y Centros de Salud en los barrios Piñeiro, Grünbein, San Dionisio, 9 de Noviembre y CIC Spurr.
✅ Hubo 17 notificados: 14 fueron descartados, 2 están en estudio y 1 fue confirmado con Covid-19.