A tres semanas del inicio del aislamiento preventivo y obligatorio establecido por el presidente Alberto Fernández, no hay hasta el momento registro de caso sospechoso ni derivación de algún cerrense a nosocomios bahienses.

En este aspecto la doctora Lorena Barbieri, responsable del área programática de Salud que incluye a nuestra localidad, precisó que la hipotética situación de un paciente con síntomas compatibles con el covid 19 debe ser notificada a través de una red que abarca a todo el país.

“En el caso de existir un caso sospechoso, tenemos la obligación de plasmar la información en un sistema nacional de notificación para esta emergencia”, aclaró la médica.

Además aconsejó a la comunidad informarse a través de los medios oficiales establecidos a nivel municipal, provincial y nacional a fin de evitar “desinformación o bien mala información que lo único que genera es malestar colectivo”.

“No tenemos que olvidar que lo que más se necesita, lo que está al alcance de cada uno, es quedarse en casa porque es el único modo de controlar esta pandemia”, puntualizó la profesional.

Se recuerda que en el caso del distrito de Bahía Blanca la información oficial relacionada con el Coronavirus se puede consultar en en www.bahia.gob.ar/coronavirus