La Secretaría de Salud informó que el abordaje territorial, que incluye la instrumentación del plan DetectAr, continuará hoy, mañana y el jueves en Noroeste.

Luego se concretará en zonas cercanas al Centro de Salud San Dionisio y en el Boulevard de Ingeniero White los días 5, 6 y 7.

Dicha dependencia encuestó la semana pasada en Villa Nocito a 1057. En tanto, en Ingeniero White se trabajó en el sector céntrico con 196 vecinos.

En los procedimientos se registraron 5 casos sospechosos, que requirieron el hisopado, resultando uno de ellos positivo; 23 contactos estrechos fueron aislados y se encuentran bajo investigación epidemiológica.

Se aplicaron un total de 120 vacunas antigripales, se realizó entrega de mercadería y se abordaron necesidades relacionadas a enfermedades crónicas no transmisibles.

La búsqueda activa de personas con Covid-19 se lleva adelante a través del recorrido casa por casa para reforzar las medidas de prevención; brindar información certera acerca de los síntomas de la enfermedad y reforzar las medidas de aislamiento social y su importancia.

En esta iniciativa, la Secretaría de Salud y Región Sanitaria cuentan con la colaboración del Hospital Penna y voluntarios del Colegio de Bioquímicos y Nutricionistas.