Autoridades y personal del Centro de Salud Antonio Menghini , a través de un comunicado, solicitan a los vecinos y las vecinas cerrenses la mayor responsabilidad social posible en el marco de la denominada segunda ola de Covid.

En tal sentido, María Ernestina Reig, especialista en Economía y Gestión de Servicios de Salud y jefa del Centro de Salud Antonio Menghini
indicó que “nuestro pedido a la comunidad de General Cerri es que nos ayuden a utilizar el recurso en forma responsable”.

La profesional agregó que “todos sabemos lo angustiante que es estar en esta pandemia con miedos e inseguridades”.

Por tal razón, “es necesario poder optimizar el uso del recurso material y humano para poder administrarlo ya que esto es largo y en estos meses se suman el resto de las enfermedades respiratorias”.

“De esto saldremos trabajando juntos, ya que nos afecta a todos y cada uno de nosotros, nadie está por fuera; es necesaria la conciencia individual colectiva y solidaria”, clarificó Reig, quien junto al grupo de trabajadores está en la primera línea de batalla desde el minuto 0 de la pandemia.

Acerca de los tests

En el centro de salud se lleva adelante el Test de Antígeno a quienes lo tuvieran indicado, el cual tiene más sensibilidad con 3 a 5 días de síntomas.

Cabe aclarar que  este test no es la única manera de hacer diagnóstico de COVID 19. En situaciones como falta de olfato o gusto; contacto estrecho con un caso positivo se determina la positividad del caso.

“En esto hemos detectado algunas irregularidades a la hora de relatar los síntomas y se daría un turno para hisopar innecesario con el consiguiente gasto de insumos y desgaste de los profesionales del Centro que están trabajando al máximo por la comunidad”, menciona María Ernestina.

“Al ser un test con baja sensibilidad con pocos días de síntomas podría generar una falsa tranquilidad con las consecuencias que conlleva”, concluyó.

*¿Qué debe hacer el vecino-la vecina?*

Ante la presencia de síntomas como:

*Fiebre-tos.
*Vómitos-diarrea.
*Falta de olfato o gusto.
*Dolor muscular/cefalea.

Se debe llamar al teléfono del centro de salud (4840157) y automáticamente recibirá el asesoramiento correspondiente (que no siempre es hisopar).

Con respecto a los turnos programados por otras causas se dan de un día para otro en horario de 7 a 12, también al 4840157.