Desde hoy y hasta el viernes 29 de este mes, estará abierta la inscripción para monotributistas y autónomos que deseen solicitar un crédito a tasa de interés cero hasta un monto de 150 mil pesos.

Aquellos interesados podrán acceder al sitio web de la AFIP, donde deberán ingresar a su cuenta con Clave Fiscal y cliquear en la opción “Crédito Tasa Cero”.

El crédito se otorgará en caso de se cumplan todos los requisitos dispuesto por el Gobierno Nacional en el Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP).

Quienes puedan pedir el crédito deberán confirmar la utilidad y completar una serie de datos, como el monto de préstamo que desea solicitar, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y el número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta que se está informando.

A través de la tarjeta se acreditará el total del crédito en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas. En caso de no tener una tarjeta de crédito, el Banco Central (BCRA) ordenó a las entidades financieras que les garanticen una a estos clientes sin ningún costo.

Concluido el trámite online, la AFIP enviará los datos al Banco Central para que los verifique y, en caso de que se determine que la solicitud no puede avanzar, se le informará al solicitante los motivos por los cuales no puede eventualmente acceder al pedido.