Decenas de cerrenses autoconvocados llevaron adelante esta tarde una manifestación para reclamar la optmización del servicio de red de agua potable así como inversiones por parte de ABSA en nuestro medio.

El grupo de vecinos y vecinas de la localidad contó con el apoyo de gente de diversos barrios de Bahía Blanca que se acercaron a Cerri para solidarizarse y aunar esfuerzos en el marco de esta crisis hídricas que afecta de manera prácticamente inusual al distrito en el presente período estival.

La marcha tuvo como punto de concentración la plaza Galassi, ubicada en la intersección de Gurruchaga y Brown.

Desde ese espacio público, los manifestantes recorrieron unas cinco cuadras hasta llegar al edificio de la delegación municipal.

Allí se le hizo entrega de un petitorio al titular de la dependencia, Fabián Fabrizzi, donde se le solicitó que en el Punto Digital permanezca un operario u operaria que asesore y ofrezca colaboración con aquellos vecinos que no tienen o bien no saben utilizar adecuadamente herramientas tecnológicas para elevar reclamos.

La protesta prosiguió luego en la sede de ABSA, ubicada en calle Belgrano al 600.

Allí dejaron adheridas las pancartas y se desarrolló una breve asamblea donde se detalló lo conversado hasta el momento con funcionarios y autoridades y los próximos pasos a seguir en caso de que la problemática subsista.