Con hincapié en la situación que atraviesa el AMBA, el presidente Alberto Fernández anunció una apertura escalonada de actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires desde mañana y hasta el 2 de agosto inclusive.

Fernández brindó un balance de estos 120 días de cuarentena acompañado por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; sus pares de Buenos Aires, Axel Kicillof; Chaco, Jorge Capitanich, y Jujuy, Gerardo Morales, además del jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

Cada mandatario provincial realizó su correspondiente informe y a su turno Kicillof destacó que un total de 65 municipios bonaerenses están en etapa 5.

Cabe agregar que se espera que en las próximas horas se espera que el Municipio de Bahía Blanca confirme cómo continuará el distrito después del lunes, fecha en la que regirán las medidas establecidas en la etapa .

“No está superada la situación; estamos en el epicentro de la pandemia. Hubo un intento de instalar que el coronavirus fue superado en todos lados menos en Argentina. Quiero que sepan que es al revés: el mundo está pasando en sus peores momento en términos de contagio”, detalló Kicillof quien destacó además que se bajó la velocidad de contagio.

“Queremos volver antes que nada a la vida habitual pero queremos cuidar la vida de los argentinos”, había dicho el presidente.

“Todo el esfuerzo que hicimos no fue inútil. Y por mucho que nos pese la sensación de encierro del aislamiento, esto es lo que nos permite no elegir entre quien vive y quien muere”, remarcó.