El presidente Alberto Fernández comunicó que se extenderá hasta el 12 de abril el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la República Argentina.

Se recuerda que esta medida tiene como principal objetivo reducir al mínimo posible la expansión del Coronavirus, enfermedad que afecta a todo el planeta.

El primer mandatario tomó la decisión luego de un nuevo encuentro, vía teleconferencia, con todos los gobernadores y el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fernández se mostró conforme con los resultados obtenidos hasta el momento e indicó que esta nueva determinación le permitirá al gobierno nacional continuar controlando la transmisión del virus.

“Todos los datos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces”, justificó el presidente.

Muchachos, llegó la hora de ganar menos”

En clara crítica hacia los grandes empresarios que estimaron el despido de cerca de 1500 trabajadores debido a la merma de la actividad laboral a raíz de la cuarentena, el primer mandatario aseveró que será inflexible con quienes tomen este tipo de decisión.

“Así como voy a ser muy duro con quien viola los precios máximos o especula con los precios, voy a ser duro también con los que despiden gente porque no es posible en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo”.

“De lo que se trata para muchos de esos empresarios es de ganar menos, no de perder plata. Bueno muchachos, llegó la hora de ganar menos”, culminó el presidente.