El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por el término de 21 días más desde el 7 de junio.

No obstante, este nuevo período contiene diferencias entre las zonas que cuentan con circulación comunitaria de Covid 19 y las que no.

En tal sentido Fernández afirmó que “vamos a sostener el aislamiento social y preventivo en todos los lugares en donde hay circulación comunitaria del virus; el resto del país entrará en la etapa de distanciamiento social”.

Indicó que las personas podrán circular y efectuar actividades siempre que respeten los 2 metros de distancia y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas.

“Tenemos que entender que no superamos el problema. Aunque muchos lugares del país no tienen contagios, lo cierto es que el contagio ocurre fácilmente si uno se presta a eso”, precisó Fernández.

“Cuanto más esfuerzo hagamos en protegernos, mejor será. Los números demuestran que hemos hecho las cosas bien como sociedad”, puntualizó el presidente.

En el ámbito provincial, el gobernador Axel Kicillof informó que se iniciará una etapa donde habrá un sistema de fases.

“Tenemos 135 municipios, cada uno con realidades distintas, pero para la fase 5 se necesitarán 21 días sin contagios”, aclaró.

“Hoy 61 municipios están en esa situación y allí comenzarán a entrar en esta fase donde se implementará un plan similar al que ocurre donde no hay circulación comunitaria”, finalizó Kicillof.

Se espera para las próximas horas los detalles de las autoridades municipales, considerando los contagios detectados en los últimos días en un geriátrico bahiense.