Una vecina de nuestra localidad denunció que en la víspera recibió una llamada en su teléfono fijo y en la comunicación el interlocutor intentó hacerse pasar como personal de la Anses.

El supuesto operario, luego de solicitar un par de datos personales, invitó a esta mujer, de nombre Cliris, a acercarse al cajero más cercano en el plazo de una hora a fin de acreditarle el monto correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que brinda el Gobierno Nacional.

En ese momento la vecina advirtió que se trataba de la modalidad de estafa conocida como “Cuento del tío” y dio por finalizada la conversación.

Se aclara que si bien el trámite mencionado está a cargo del organismo nacional, este no efectúa ningún tipo de llamado y sólo brinda atención, en este período de aislamiento, a través de la línea 130.

Allí las personas pueden hacer consultas sobre trámites las 24 horas y para solicitar atención personalizada deberán marcar el número los días hábiles de 7 a 20 horas, tal como indica su sitio web.

Por este motivo se le solicita a la comunidad estar atenta ante esta clase de llamados y no ofrecer datos de ninguna índole.