Socios, alumnos y colaboradores autoconvocados de la peña “El Fortín” desarrollaron en la víspera un encuentro donde se analizó la situación actual de la institución, la cual se encuentra acéfala y sin actividades propias.

El primer punto tratado fue la recuperación y reactivación de una comisión directiva que inicie un proceso de regularización a fin de normalizar en aspectos legales y pedagógicos a la entidad.

“Hoy estamos trabajando con el fin de mantener viva la institución y nuestras tradiciones, pero sobre todo para revalidar y hacer honores a quienes han trabajado de manera ardua y constante para la realización de la sede”, expresó este grupo a través de un comunicado.

Y agregaron: “nos preocupa el estado de la institución y no logramos entender el real motivo de la suspensión de las actividades folkloricas que por años fue parte esencial de la vida cultural cerrese”.

De acuerdo a lo expresado, el grupo reunido ayer intentó durante un tiempo hacer contacto con las últimas autoridades de la Peña, sin resultados.

“Al no tener respuesta y no poder abrirse al diálogo, se está viendo la posibilidad de formar la comisión mencionada anteriormente”.