El secretario de Salud Pablo Acrogliano aseguró que desde que las autoridades provinciales informaron el subregistro de datos relacionados con fallecidos por Coronavirus, su área está abocada a “chequear datos propios” a fin de ofrecerle a la comunidad una comunicación adecuada sobre el particular.

Anoche el Municipio emitió un comunicado donde fijó su postura respecto al relevamiento de las notificaciones de las empresas funerarias y una revisión de las actas de defunción y posterior control en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) y en el SYNTIS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social).

Al respecto el funcionario recordó que se constataron, hasta la víspera, unos 30 decesos más por Covid en el distrito y restan establecer si por este motivo se produjeron otras 5 muertes.

No obstante aclaró que “el sistema de información público nacional y provincial sufren habituales falencias en el circuito que tiene que ver con la carga, transmisión y sistematización de datos”.

“A través de este hecho puntual, hemos decidido chequear con otro sistema”, agregó Acrogliano quien explicó que una vez iniciada la burocracia del caso el Municipio se basa en los certificados que llegan al cementerio.