El Tribunal Criminal Nº 3 de Bahía Blanca condenó a un hombre por abusar de una amiga de su hijastra a la pena de 6 años y 6 meses de prisión.

El imputado era policía y estaba en pareja con la madre de la amiga de la víctima, quien en ese momento tenía 12 años de edad.

Los abusos consistieron en tocamientos y también se lo acusa haberla besado en contra de su voluntad, cuando la niña se encontraba bajo su cuidado.

Estas situaciones se repetían en circunstancias en que la víctima iba a visitar a su amiga a su casa, entre los meses de enero y marzo de 2018, en Carmen de Patagones.

El hombre fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda de la menor – cinco hechos – en concurso real de delitos, en los términos de los artículos 119 primer párrafo y quinto párrafo en relación al cuarto párrafo inciso b y 55 del Código Penal.

Además, el condenado cuenta con tres investigaciones más en trámite por hechos de abuso sexual ocurridos en la ciudad ubicada en el extremo sur bonaerense.