El Círculo Femenista Cerrense viene marcando su impronta desde mayo pasado en nuestra localidad.

En el día de la fecha, a través del siguiente comunicado, esta agrupación adhirió a la marcha que se lleva adelante en todo el país en reclamo de un derecho esencial para la mujer: la despenalización del aborto.

“Este 28 de septiembre reivindicamos una vez mas la lucha por el ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO en América Latina y el Caribe. Nos unimos al grito colectivo: QUE SEA LEY. Porque nuestros reclamos NO ESTÁN EN CUARENTENA.

Llevamos más de 15 años de lucha colectiva por una ley que debe ser prioridad en las cuestiones de salud pública. Es URGENTE que en Argentina se legalice, hay niñas que son obligadas a gestar y parir, hecho que se califica como tortura.

Cada persona que muere por abortos inseguros e insalubres ES UN FEMICIDIO DE ESTADO. Debemos exigir a nuestros representantes políticos que dejen de decidir por nuestros cuerpos, QUE LA MATERNIDAD ES UNA ELECCION QUE PARTE DESDE EL DESEO NO DESDE LA OBLIGACIÓN.

Súmate a colgar un cartel o el pañuelo afuera de tu casa, ¡QUE NUESTRA LOCALIDAD SE VISTA DE VERDE!”

A la misiva le adjuntaron un texto de la docente, escritora y activista Cecilia Solá:

Porque no hay pecado ni delito en la autonomía de nuestros cuerpos, no hay pecado ni delito en las decisiones sobre nuestras cuerpas, no hay pecado ni delito en nosotras sino en ellos, hacedores seriales de hijxs que nos inoculan en contra de nuestra voluntad, repetidores del antiguo mandato, parir o morir. O parir y morir, que para algunas fue lo mismo.

Ojalá nunca tengas que hacerte un aborto, pero si tenés y querés, ojalá nuestra lucha haya dado fruto y sea legal, seguro, gratuito y en el hospital. Ojalá que si tenés y querés hacerte un aborto, tu historia sea distinta.”