Organizado por el Municipio y el Instituto Belgraniano filial Bahía Blanca, se desarrolló el acto oficial por el Día de la Bandera, al cumplirse 201 años del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano.

La ceremonia tuvo lugar en el monumento que recuerda la figura del prócer, en Parchappe y Falucho, y contó con la participación de funcionarios, referentes del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, fuerzas militares y de seguridad y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

En representación del Municipio, el jefe de Gabinete, César Tommasi, sostuvo que “los colores de nuestra bandera nos convocan a trabajar con el espíritu del hombre que recordamos hoy, es un momento de reflexión en el que debiéramos renovar nuestro compromiso para construir el futuro común”.

Finalmente, en una nota firmada por integrantes del Instituto Belgraniano, se destacó que “es un acto de gratitud ciudadana recordar a los padres de la patria reflexionando acerca de sus vidas, sus obras y sus valores éticos. Tal es el caso del General Belgrano, que fue inspirador del movimiento de Mayo de 1810, creador de la escarapela y de la bandera, pionero de la educación pública, impulsor de la agricultura, el comercio y la industria, protector de los pueblos originarios, honesto y cuidadoso de los dineros públicos, sencillo en su modo de vida”.