Foto: Nestor Cañiuqueo.

El rumor comenzó a correr tempranito este domingo, justo en el Día de la Lealtad Peronista.

A off the récord a un destacado periodista de Ba´hía Blanca le habían confiado que el exintendente Rodolfo Lópes estaría en Cerri junto al histórico dirigente justicialista Dámaso Larraburu.

Y nuestro fotógrafo estuvo atento a ese momento de camaradería e invitó a ambos a posar en el ingreso al palco de prensa.

La imagen fue solicitada por Lópes una vez finalizado el juego con triunfo de Villa Mitre (su equipo) por 1 a 0 ante Sansinena (Larraburu es la cara visible del proyecto Federal A).

Posteriormente se comunicaron con este medio periodistas bahienses y una página de Villa Mitre creó un meme para “cargar” al Tripero por el triunfo Tricolor en el Luis Molina.

Nada hacía pensar este acercamiento, a pocos meses de cumplirse 15 años del alejamiento de Lópes del principal cargo del distrito “por mal desempeño de sus funciones”.

“Dámaso Larraburu fue el promotor de mi destitución, Juan Pedro Tunessi su principal cadete y Cristian Breitenstein, su mascarón de proa”, había mencionado el exjefe comunal a La Nueva en el año 2010.

En esa oportunidad también había mencionado que “el periodista (hoy intendente) Héctor Gay, conductor del programa Panorama en LU2 Radio Bahía Blanca, “era el vocero oficial de todo esto” y que debía explicar “por qué sabía de antemano sobre los allanamientos que se iban a realizar el 28 de febrero de 2006”.

De la mano de Lópes el PJ había ganado por vez primera en 2003 las elecciones para intendente desde el retorno de la democracia, lugar que ocupó.

Lo cierto, lo concreto que una tarde hubo un reencuentro y que nadie sabrá lo que sucederá el día de mañana. Mucho menos en política.