Cada 12 de mayo se celebra el Día internacional de la Enfermería y en este día el mundo saluda de un modo diferente a quienes ejercen esta profesión.

Si bien es constante el reconocimiento, resulta insoslayable pensar en quienes durante el transcurso de este año ofrendaron su vida por asistir a enfermos de Covid -19 en cualquier punto del planeta.

También hay que mencionar a quienes fueron hostigados por cierto sector de la sociedad por trabajar al pie del cañón día a día, así como aquellos que están en vía de recuperación pensando en regresar a su tarea.

En nuestra localidad en ésta época y durante todo el año, el grupo de enfermería del Centro de Salud Menghini está y continúa a disposición de la comunidad trabajando en forma conjunta con personal médico y de seguridad.

Esta fecha es en homenaje a Florence Nightingale, quien nació hace exactamente 200 años y es considerada la precursora de la enfermería profesional moderna. También está sindicada como la creadora del primer modelo conceptual de enfermería.