Hoy cumple 72 años Carlos Alberto Solari, o más​ conocido como Indio Solari, el máximo ídolo vivo del rock argentino en particular y de la música popular en general.

Su voz y el uso de metáforas en sus letras​ lo convirtieron en un icono de la contracultura en la escena del rock argentino. Su imagen pública se caracteriza por su escasa aparición y la concesión de entrevistas solo mediante la radiocomunicación. Su única aparición televisada con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fue en una conferencia en agosto de 1997, luego de un recital suspendido en Olavarría.

Tras la disolución de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en 2001, comenzó una pausa que se prolongó hasta 2004 cuando presentó a Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado junto a su primer álbum: El tesoro de los inocentes (bingo fuel). En el 2007 lanzó su segundo disco Porco rex, en 2010 el tercero El perfume de la tempestad, en 2013 el cuarto Pajaritos, bravos muchachitos, y en 2018 el quinto El ruiseñor, el amor y la muerte.

Tras su recital el 11 de marzo de 2017 en Olavarría, donde se produjeron desmanes que ocasionaron la muerte de dos personas, el Indio Solari abandonó los escenarios. Luego su trabajo consistió en la grabación de álbumes y publicación de libros.