Una mujer policía fue condenada este lunes a prisión perpetua por haber asesinado a un matrimonio hace dos años en el barrio porteño de Parque Avellaneda, para robarle entre US$ 70.000 y US$ 80.000 con los que planeaba pagar un viaje a Disney para el cumpleaños de 15 de su hija.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 consideró a Sonia Rebeca Soloaga (36), una exoficial de la Policía de la Ciudad, autora material del doble crimen de Alberto Antonio Chirico (71) y su esposa María Delia Speranza (63), ocurrido el 11 de junio de 2019, y la condenó a la pena máxima por los delitos de “robo, homicidio agravado y falsa denuncia”.

Soloaga, quien se desempeñaba en la Policía de la Ciudad cuando en 2019 fue detenida por el doble crimen, aseguró no tener “nada que ver” con ese hecho, al pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal.

Por su parte, la expareja de Soloaga, el entonces también policía de la Ciudad Diego Alberto Pachilla (37), acusado en este juicio pero por “encubrimiento agravado”, motivo por el cual está libre, optó por no decir nada ante los jueces Alejandro Noceti Achaval, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano, en la audiencia realizada mediante la plataforma virtual Zoom.

Telam.