A última hora de este lunes se oficializó la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de dar por concluida y sin descensos la temporada 2019-20 en todas las categorías, a raíz de las medidas que rigen en el país en el marco de la emergencia sanitaria que afecta al mundo.

Esta disposición contempla el Federal A, del que forma parte Sansinena junto a Olimpo y Villa Mitre, además de la Superliga, Primera Nacional y lo certámenes metropolitanos.

Cabe aclarar que es intención que los ascensos se determinen a través de torneos reducidos durante el segundo semestre del año, siempre que así lo permitan las directivas e instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional y las autoridades de Salud.

Asimismo se dispuso que la próxima temporada deportiva se extienda de enero a diciembre del año 2021 del que están habilitados para participar los tres representantes de la Liga del Sur.

En los considerandos, se manifiesta que mantener el estatus de “suspensión” de los campeonatos nacionales “no hace otra cosa que agravar, bajo un estado de incertidumbre indefinida, la penosa situación en la que ya están inmersas las instituciones que participan de dichas categorías”.