Vecinos y vecinas de la localidad acompañaron esta tarde a la familia García Gurrea que está buscando desesperadamente a Gabriel de quien no se sabe nada desde el jueves 20 de mayo.

La marcha fue encabezada por Cristina y Juan, los padres de “El Tibu”, como es popularmente conocido en General Cerri, su lugar de origen.

También se encuentran en plena búsqueda Fernando, Luciano y Matías, los hermanos de Gabriel, además de familiares y amigos, quienes desde el primer minuto están abocados en dar con el paradero.

Los manifestantes (a pie y en automóviles) se centraron en la plaza Galassi y desde allí partieron hacia la dependencia policial ubicada en la intersección de 25 de Mayo y Primera Junta.

En el trayecto se fueron colocando carteles con la imagen de “El Tibu” en los distintos comercios situados en las calles Gurruchaga, Paso y Gutiérrez.

Una vez en la Subcomisaría, se leyó un petitorio a través del cual se expresó la preocupación de la localidad por la falta de novedades.

“Si bien vemos el accionar policial, pensamos que tal vez haría falta mayor difusión en los medios nacionales. Nuestra intención es solidarizarnos con la angustia de su familia y revalorizar los derechos humanos de todas las personas. Sencillamente creemos que nadie puede desaparecer sin dejar rastros”, afirma la misiva.

Los padres de Gabriel fueron recibidos por Gonzalo Bezos, titular de la Estación de Policía Departamental; el responsable de Comisaría 5ª, José Luis Obechaka y por el subcomisario cerrense Cristian Lombardo.