El delegado de General Cerri, Raúl Martín, aseguró que no corren peligro los puestos de trabajos en la Ecoplanta de la localidad.

Lo afirmó esta mañana en una rueda de prensa que ofreció en el Municipio de Bahía Blanca.

Martín manifestó su intención de poner “paños claros sobre oscuros” en este tema que preocupa a los 22 personas que cumplen funciones en el predio de Alessandroni y Azurduy.

En tal sentido indicó que desde el Municipio se pretende reforzar el emprendimiento y aprovechar al máximo la capacidad ociosa de la planta.

“Desde hace tiempo se están analizando alternativas porque entendemos que en la Ecoplanta podrían estar operativas unas 50 personas más”, indicó el delegado comunal.

Aseveró que “desde ningún punto de vista se está hablando de dar de baja a la cooperativa local, sino de reforzar este proyecto”.

También dijo que en el caso de que el grupo “Manos Argentina” forme parte de la Ecoplanta, implicará la incorporación a las tareas de más gente de Cerri en su mayoría.

Finalmente Martín aclaró que si bien el próximo 31 de diciembre vence el contrato de la cooperativa cerrense, sólo se barajan otras posibilidades, sin que haya nada concreto hasta el momento.