La prórroga por dos meses del contrato de la Cooperativa de Trabajo de la Ecoplanta con el Municipio de Bahía Blanca, fue el punto saliente de la reunión entre operarios y funcionarios que tuvo lugar en el predio de Azurduy y Alessandroni.

Del encuentro formaron parte miembros de la cooperativa local; de la cooperativa que se sumaría al emprendimiento; el delegado comunal Raúl Martín; el secretario de Gobierno Adrián Youglard; el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti; y los ediles Lucia Martínez Zara, Marisa Pignatelli, Soledad Martínez, Carlos Quiroga, Raul Gallardo y Carlos Moreno Salas.

En la ocasión Martín recordó que el fin no es dejar sin trabajo a nadie, sino, por lo contrario, potenciar su funcionamiento con el probable ingreso de un nuevo grupo laboral.

En tanto, integrantes de la cooperativa cerrense no ven viable esta propuesta debido a los diversos inconvenientes que tiene la planta para realizar sus tareas en forma cotidiana.

También manifestaron que el convenio que tendrá vigencia durante enero y febrero, se extienda al menos por todo el 2020.

Más allá de diferencias o coincidencias, se estableció proseguir con este tipo de reuniones a mediados de enero.