La finalización del convenio de prestación servicios en la Ecoplanta por parte de la cooperativa local a partir del mes venidero continúa sumando aristas.

El Ejecutivo Municipal consideró necesario aclarar que se trata de la finalización del vínculo contractual con el grupo de trabajadores cerrenses, algo mencionado desde el primer momento.

No obstante, se indicó que la totalidad de los miembros de la Cooperativa de Trabajo Ecoplanta Limitada tendrán la posibilidad de integrar el nuevo proyecto.

En tal sentido, reafirmaron que “este punto fue y es condición esencial y principal para que comience a operar la Cooperativa Manos Argentinas” en el predio de Azurduy y Alessandroni.

La propuesta elevada por esta Cooperativa al Municipio de Bahía Blanca se basa en varios puntos, entre los que se destacan:

*Incorporación voluntaria de los asociados de la Cooperativa Ecoplanta a la Cooperativa Manos Argentinas.
*Aumentar el monto de los retiros de los socios de la Cooperativa en un 59,36% más, de lo estipulado por el Municipio.
*Incorporación a demanda de nuevos asociados con residencia en General Daniel Cerri, priorizando la propuesta laboral a la Localidad. *Establecer objetivos de producción y premios.
*Incorporación de maquinaria nueva.
*Optimizar el tratamiento de residuos orgánicos.
*Creación de áreas como administración, logística, ventas, seguridad.
*Generar programa de concientización.
*Total autogestión y autosustento de la Ecoplanta. *Coordinación de programas de inclusión en actividades de la Ecoplanta