En el marco del programa nacional “El Estado en tu Barrio”, hasta el 14 de septiembre permanecerá en la Estación Sud un tren sanitario donde los vecinos podrán efectuar consultas médicas, trámites de documentación y asesoramiento en todas las prestaciones sociales de manera gratuita.

La atención es de lunes a viernes de 8 a 12 (turnos desde las 8) y de 14 a 18 (turnos desde las 14) y sábado de 8 a 12. El ingreso al predio ferroviario es por calle Parchappe.

Se ofrecerá atención oftalmológica, odontológica, pediátrica, clínica, de salud mental, y vacunación. También se podrá gestionar el DNI y la Asignación Universal por Hijo; información sobre la Tarifa Social Federal, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales y trámites a cargo de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de Cultura y del Interior.

En el área de salud además se encuentra disponible un laboratorio de análisis clínicos y se presta asesoramiento en nutrición, ginecología, y un taller óptico para el servicio de fabricación, confección y entrega de anteojos de forma gratuita y en el día.