El intendente Héctor Gay estuvo presente esta mañana en General Daniel Cerri para recorrer un par de instituciones educativas.

El jefe comunal asistió al Jardín de Infantes 906 “Martín Miguel de Güemes”, donde se está realizando una refacción edilicia que demandará una inversión aproximada de 1.4 millones de pesos y que presenta un 90 por ciento de avance.

En el edificio de Paso 640 está previsto el reemplazo de la instalación de gas y una serie de tareas necesarias para mejorar las condiciones de habitabilidad.

Conforme a la memoria descriptiva, se colocarán diversos artefactos: cocina con cuatro hornallas; un termotanque de 75 litros con triple sistema de seguridad y un total de 10 calefactores tiro balanceado.

Aquí acompañaron a Gay el delegado Fabián Fabrizzi; la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi, y el director municipal de Infraestructura Escolar, Nelson Kraser. También participaron los consejeros Claudia Yañez y Jairo Guido.

En esta institución el intendente se entrevistó con Cintia Ruminot y Silvana Díaz, directora y vice respectivamente, y con personal auxiliar.

Luego el jefe comunal se dirigió al Jardín Maternal Rayito para supervisar los proyectos “De la huerta a la mesa” y “Arbuelitos”.

La propuesta hortícola asocia todos los temas ecológicos que se desarrollan en las aulas, con la compresión de los trabajos concretados y experimentados por los alumnos en la huerta, a fin de llegar a varias familias cerrenses para que tengan la oportunidad de consumir verduras y hortalizas durante todo el año logrando una alimentación más saludable.

La restante iniciativa tiene como objetivo sumar nuevos ejemplares a espacios verdes y sustituir aquellos árboles frondosos y añejos que puedan presentar un riesgo para la comunidad, haciendo partícipes a abuelos que transmitan a los chicos enseñanzas y experiencias para contrarrestar la contaminación del medio ambiente.

En la ocasión Gay fue recibido por la directora Adelaida Gringo y el plantel de docentes y auxiliares.