Esta mañana Giuliano Pambianco se entrevistó con el intendente municipal Héctor Gay, quien le hizo entrega de una placa y un libro a modo de reconocimiento por ser el primer jugador con síndrome de Down en jugar un partido oficial en la Liga del Sur.

Giuly arribó esta mañana al despacho del jefe comunal acompañado por su hermana Melina, el exjugador de Sansinena Gonzalo Medrano y el delegado municipal Raúl Martín.

Durante el encuentro se hizo alusión a esos cinco minutos entre el Tripero y La Armonía que marcaron un hito en el fútbol argentino y que tuvo repercusión tanto a nivel nacional como internacional.

Gay en plena conversación con Giuliano y Melina Pambianco. Gonzalo Medrano y el delegado Raúl Martín acompañaron al arquero de Sansinena.

Giuliano se mostró muy agradecido por el gesto y valoró el acompañamiento de su familia y de los diversos planteles del que formó parte en estos 4 años.

Gay señaló que el arquero del Rojo marcó un antes y un después en el deporte local y lo felicitó por la constancia que demostró hasta ver concretado su sueño.

Por su parte Medrano consideró que el esfuerzo y las ganas fueron los mayores méritos de Giuliano para llegar a la primera de Sansinena.

En tanto Melina aseveró que el mensaje deber llegar a la sociedad la cual paulatinamente deberá aprender a abrir más puertas y ofrecer oportunidades a personas con síndrome de Down porque cada familia ya conoce el potencial de su ser querido.

Finalmente Martín felicitó el gesto del club y de quienes acompañaron desde siempre a Giuliano y recordó que en materia de inclusión General Cerri avanza en forma constante.

En tal sentido el funcionario puntualizó que se encuentra en la etapa final la instalación de juegos inclusivos en diversas plazas de la localidad y Villa Bordeu, obra propuesta por vecinos y coordinada con el Municipio a través del programa Presupuesto Participativo.