Desde las 8, y hasta las 18, se desarrollará en todo el país las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que determinarán los candidatos en las elecciones generales que se celebrarán el 27 de octubre.

En nuestra localidad podrán sufragar un total de 5895 personas en las 18 mesas distribuidas en la escuela 10, Pernici y Gurruchaga, la escuela media 7, 25 de Mayo y Bozzano, y el Centro de Formación 404, Deán Funes y Paso, establecimientos que desde las 8.15, luego del voto de las autoridades de mesa, reciben a la ciudadanía.

En el colegio primario fueron habilitadas 9 mesas ( de la 600 a la 608); en el secundario otras 8 (de la 609 a la 616) y en el último edificio funcionará la mesa de extranjeros (mesa 9017).

El delegado de General Cerri, Raúl Martín, se encontraba fiscalizando en la escuela 10.

En el día de la fecha se establecerán, principalmente, los precandidatos a presidente de la nación, gobernador de la provincia de Buenos Aires e intendente de Bahía Blanca (asimismo, siempre en nuestro medios, concejales, consejeros escolares, senadores provinciales y diputados nacionales).

171 electores están habilitados para sufragar en la mesa de extranjeros.

Se estima que para arribar a las generales, los diversos frentes deberán lograr un piso de 1,5 % de los votos (estimativamente 2.500 sufragios).