Representantes de diversas entidades religiosas de Bahía Blanca mantuvieron un encuentro con autoridades municipales en el marco de la primera reunión de la mesa de consenso y seguimiento de reapertura gradual de establecimientos de práctica cultual.

En la ocasión funcionarios y religiosos coincidieron en resaltar y ponderar el desempeño solidario de estas instituciones desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Además se abordaron distintas alternativas posibles para reanudar las actividades habituales en cada uno de los establecimientos religiosos.

Asistieron el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard; el subsecretario de Gobierno, Francisco Fernández Solari y el director adjunto de Cultos, Héctor Gustavo Mendé.

También Fray Carlos Azpiroz Costa y monseñor Jorge Wagn, del Arzobispado de Bahía Blanca; pastor Sergio Ávila (U.A.D); Luis Falco, Rita Garallalde y Alejandra Paxote (Templo Hermana Teresa); Marta Venancio (Escuela Científica Basilio); pastor Silvio Donat (Iglesia Evangélica Luterana Argentina).

Además de Nilda Baridón (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días); Gabriel Anmuth (DAIA Bahía Blanca); pastor David Flores (Iglesia Adventista del séptimo Día); pastor Carlos Ibarra (Iglesia Bautista Pueblo Nuevo); pastor Alfonso Giardino (Confraternidad de Pastores de Bahía Blanca).

Asimismo el pastor Tiago dos Santos Veber (Iglesia Universal del Reino de Dios); pastor Patricio Vázquez (Ministerio Águilas Reales) y la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata a través de un comunicado.