La idea surgió hace unos 7 años, cuando un joven de nuestra localidad tuvo la idea de resaltar cosas típicas, característica, y porqué no también, defectos que tenemos como comunidad para hacer con ello humor, y divertirnos en las redes sociales.

En este último tiempo, Es De Cerrense (así se encuentra en Facebook) se ha caracterizado por compartir “memes” que se volvieron virales entre los vecinos y vecinas.

Su creador reconoce que así como el cerrense suele criticar fácilmente y desde el desconocimiento, también reconoce lo divertido y solidario de la localidad, por ello el humor sano que se comparte.

Partiendo desde la base de reconocerse una página apolítica, intenta siempre el divertir a todos, sin faltar el respeto a nadie.

Aunque algunos temas molesten más que otros, como por ejemplo, en los últimos días una humorada sobre como los vecinos tratan la información sobre el Covid-19, que obviamente no hace referencia a la pandemia en sí, sino que se manifiesta sobre los falsos rumores que se crean.

Para el creador de Es De Cerrense, lo mejor que tiene nuestra localidad son sus festejos tradicionales como Los Corsos, La Fiesta Regional de la Historia de la Carne o el Desfile Aniversario, a los que además afirmar que necesitan “el apoyo de todos”. Y remarca como dos lugares distintivos El Muelle de Pescadores y al Club Sansinena.