El Club de nuestra localidad, en el inicio de su mes aniversario, oficializó en los últimos días su participación en una nueva modalidad, y es la del deporte en realidad virtual.

Con la iniciaitva del hincha albirrojo, Juani Staltari, “El Tripero” comenzó a moldear hace algunas semanas los detalles para poder participar de los distintos torneos que se presentan.

La idea de “El Tano”, que hace años reside en La Plata, surgió por el auge de esta actividad en estos tiempos de pandemia, donde figuras del deporte mundial se sumaron para darle mayor trascendencia.

Él entiende además que, de esta manera y a la distancia, tiene una forma de agradecerle al club cerrense lo que dio en su formación como persona.

Juani, con sus hijos, Juanse y Simón.

A modo de festejo por su 106° aniversario, Sansinena confirmó que participará en los dos juegos de fútbol virtual más reconocidos, tanto FIFA y PES. En cualquiera de los juegos, existe la modalidad “11 vs 11”, donde claramente participan 22, cada uno en su puesto dentro del campo de juego, y a su vez, los equipos cuentan con sus respectivos técnicos.

En FIFA, “El Tripero” participará de la 2° división de Liga IESA Argentina y en la Copa IESA Argentina. Esto se da tras la fusión con el equipo Barderos FC. Además, cuando la realidad lo permita, Sansinena tiene su lugar asegurado en AFA eSports para participar en el torneo presencial de 1 vs 1, en el que participan alrededor de 80 equipos afiliados a AFA.

En PES 2020 disputará torneos oficiales de la Liga Argentina de manera preparatoria para integrar la AFA Virtual Liga en la edición que comenzará en septiembre.

En ambos juegos existe la posibilidad/ obligación de tener partidos presenciales, por tal motivo, “Juani” es uno de los representantes del club ante AFA eSports.

Esta iniciativa busca, principalmente, darle mayor visibilidad al club. Esta disciplina tiene, por ejemplo, su sección los diarios de tirada nacional.

De las pruebas participan más de 40 jugadores, y si bien la mayoría son argentinos, también hay gente de Chile, Colombia y Perú.

A modo de presentación de esta disciplina, desde el club se están gestionando eventos virtuales con los jugadores del Federal A, jugadores históricos del club, jugadores y jugadoras de todas las disciplinas del club, etc.

“Creemos que esta es una alternativa para permanecer comunicados en el contexto actual de incertidumbre que nos toca transitar”, resaltó Staltari.

Cabe recordar que sigue abierta la convocatoria y la posibilidad de generar encuentros: Twitter:  @sansinenaesport – Instagram:  sansinena_esport – Facebook: Sansinena ESports – Gmail: sansinenaesports@gmail.com – Twitch:  sansinenaesports – YouTube: Sansinena eSports.

Muchas gracias a todos los jugadores que se suman a este proyecto!!!Apostamos a fomentar vínculos a través de las…

Posted by Sansinena ESports on Saturday, May 30, 2020