El secretario municipal de Gobierno, Adrián Jouglard, afirmó que aquellos cerrenses que deben trasladarse a Bahía Blanca por razones laborales o a efectuar trámites podrán hacerlo sin necesariamente contar con el permiso hasta el momento utilizado.

Explicó que esta medida funciona únicamente en el ámbito distrital y quienes tengan como destino localidades de otros partidos deberán gestionar el trámite pertinente en los sitios habilitados por Nación.

Jouglard precisó que el decreto rubricado por el gobernador Axel Kicillof menciona que en el partido de Bahía Blanca, desde esta semana, rige el denominado distanciamiento social, preventivo y obligatorio, quedando atrás el aislamiento.

Más allá de esta modificación, los vecinos que circulen hacia la vecina ciudad, y dentro de la localidad, deberán continuar con los cuidados pertinentes como la utilización de protectores faciales y hábitos de higiene.

Cabe aclarar que quienes deseen caminar, correr o andar en bicicleta a modo de actividad física, deberán ingresar a organizatusalida.bahia.gob.ar

Vale mencionar que aún no se permiten los encuentros sociales y deportivos, gimnasios, bares y restaurantes, a fin de evitar conglomeraciones y que los comercios habilitados en estos días (indumentaria, jugueterías) y servicios (tatuajes, manicuras) deben llevar a cabo los controles establecidos en los protocolos.