Haciendo hincapié principalmente en los casos del AMBA, el presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la cuarentena se extenderá en todo el país hasta el 16 de agosto inclusive.

Cabe aclarar que cada provincia lleva esta emergencia sanitaria conforme a su situación en particular y que en el caso del distrito de Bahía Blanca la mayoría de las actividades laborales y comerciales se encuentran funcionando normalmente con las medidas del caso.

Fernández brindó una conferencia acompañado por el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“No puedo recomendarles otra solución que cuidarse”, aseveró el primer mandatario quien agregó que si bien se están controlando los contagios, se percibe notoriamente un crecimiento de casos porque el virus está circulando más.

“¿Qué nos está pasando? Como vemos números y números empezamos a normalizarlos y nos olvidamos que hay una vida detrás. Quiero llamarlos a la reflexión: No los estoy convocando a corregir una estadística, los estoy convocando a cuidar al otro. A no contagiarnos y que lo hagamos por decisión propia”.

“No estamos discutiendo cuán libre somos o cuán presos quedamos de la pandemia. Estamos discutiendo el único modo que tenemos para combatir este problema”, puntualizó el presidente argentino.

“Sé que el ánimo de todos nosotros a veces flaquea. Pero tenemos que valorar las miles de vidas que se salvaron al día de hoy”, dijo por su parte Kicillof.

El mandatario bonaerense entiende que “el ánimo de todos nosotros a veces flaquea, pero tenemos que valorar las miles de vidas que se salvaron al día de hoy”.