Con total hincapié en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena.

El primer mandatario confirmó que en Capital Federal y partidos aledaños habrá una total restricción entre el 1 y 17 de julio.

En relación a la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof no aseguró modificaciones por lo que se desprende que cada distrito continuará trabajando para avanzar de fase en esta emergencia sanitaria.

De hecho Kicillof remarcó que 70 municipios están transitando la etapa 5 y, como es de público conocimiento, Bahía Blanca continúa en la 4 sin que hasta el momento se vislumbre un avance o retroceso.

“Le quiero agradecer a los 135 intendentes porque han puesto el cuerpo y el alma. Han puesto la cara y han acompañado las medidas. Este año, el 200 de la provincia de Buenos Aires, va a ser recordado con tristeza, pero también se recordará como el año en que todos unidos cuidamos la salud de los bonaerenses”, concluyó el mandatario.

Fernández previamente mencionó que el 97% de los casos detectados son del AMBA y que en los últimos 20 días el aumento de contagios es considerable.

“Necesitamos ganar tiempo para que nuestro sistema de salud mejore y podamos atender a todos los argentinos. Para muchos esto es prolongar un problema que tiene consecuencias económicas”.

“La economía se deteriora, pero la economía se recupera y lo que no vamos a recuperar son los mil argentinos que nos dejaron. Entiendan que Alberto Fernández nunca se enamoró de la cuarentena. La cuarentena es un remedio para la pandemia, el único que conocemos”, puntualizó el presidente.

Fernández y Kicillof estuvieron acompañado por el Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.