A partir del ingreso de la ciudad a Fase 4, en el distrito se habilitaron nuevas actividades culturales, bajo protocolos específicos de cuidado y prevención de Covid-19.

Se informó que se autoriza la asistencia a espacios culturales y ateliers de parte de sus artistas; los talleres culturales y artísticos con alumnos; y el rodaje y grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales.

Los talleres culturales y artísticos podrán funcionar con hasta 10 personas en total, todos sentados, con barbijos, y distancia social de 2 metros en todo momento.

Será fundamental, según los protocolos específicos, la utilización de guantes descartables de látex en el armado y desarmado de las producciones. Los artistas deberán limpiar y desinfectar con alcohol al 70% el mobiliario y objetos utilizados, los micrófonos deberán desinfectarse con productos antibacteriales, antes y después de cada uso; y deberán mantenerse limpias e higiénicas todas las superficies de las instalaciones y objetos del lugar.

Los protocolos de cada actividad se encuentran publicados en www.bahia.gob.ar/coronavirus/protocolos.