Desde que la dirigencia de Sansinena decidió confiar en sus servicios el 11 de julio, Marco González prácticamente no ha descansado para planificar la temporada, desde la logística hasta la incorporación de todo tipo de material que permita optimizar un trabajo colectivo.

Lo cierto y concreto es que hoy el Tripero comenzará a plasmar en un campo de juego la idea de González, quien estará acompañado por Leandro Donayevich (asistente técnico), Marcos Galeano (preparador físico), Leandro Ripari (ayudante de campo), Sebastián Cutini y Rafael Aragón (encargados del scouting y del video análisis).

A ellos se suman personas que ya vienen trabajando desde hace tiempo en la institución: Fermín Ponte (entrenador de arqueros), Cristian Gaggino (masajista) y Edgardo Bracamonte (utilero).

“Me siento feliz de regresar a este club del cual uno pudo ser parte de una etapa llena de logros. Sansinena sigue creciendo y hoy se encuentra, junto a Olimpo y Villa Mitre, representando a la Liga del Sur a nivel nacional”, indicó el DT que ostenta el mejor porcentaje de puntos obtenidos en la historia del Rojo.

“El desafío es mantener el prestigio que logró Sansinena en estos años. El club debe hacer su mayo esfuerzo para mantener la plaza”, puntualizó González.

Agregó que “la sangría de jugadores, a causa de muy buena campaña y rendimientos, nos lleva a armar algo nuevo, y en este sentido el primer objetivo es consolidar al grupo e intentar ser competitivos”.

En relación al juego que propondrá señaló que “si bien hoy se gana con distintos esquemas, queremos lograr un sistema de referencia, haciendo hincapié en la dinámica porque el fútbol moderno implica mucha interacción entre las líneas. Nos tenemos que adaptar y ensamblar a este plantel de jugadores jóvenes y con experiencia”.

Dijo también que “mantener el arco en cero es importante, pero la idea es hacer algo más ofensivo, principalmente dinámico. En esa dirección nos encaminaremos para intentar arriesgar cada partido”.