Si bien es incierta la reanudación del Federal A en lo que resta del año, Sansinena continúa con los preparativos para estar listo en caso que las autoridades sanitarias, políticas y del Consejo Federal (CF) autoricen la realización de partidos.

En la última semana, el Tripero notificó al CF su deseo de formar parte del certamen que aún no tiene forma de disputa ni cantidad de equipos confirmados (las instituciones tendrán tiempo hasta mañana para dar o no el ok).

Además, en las últimas horas, el máximo referente del fútbol profesional del Rojo, Dámaso Larraburu, mantuvo conversaciones con el entrenador Marco González.

Según trascendió, hubo un principio de acuerdo para que el DT continúe al frente del cuerpo técnico junto a Leandro Donayevich (asistente técnico) y Marcos Galeano (preparador físico).

Junto a ellos también trabajaron en la última temporada Fermín Ponte (entrenador de arqueros), Leandro Ripari (ayudante de campo), Sebastián Cutini (scouting) y Rafael Aragón (video análisis).

Durante la comunicación se analizó el rearmado del plantel con jugadores de la Liga del Sur y surgió, entre otros, el nombre de un delantero que ya pasó por la institución.

Cabe recordar que los componentes del último ciclo fueron acordando su salida desde abril, cuando se determinó el cese del torneo a raíz de la emergencia sanitaria imperante.

Se espera que los dirigentes de los diversos clubes se reúnan a fin de mes para determinar, siempre y cuando se pueda, el formato del campeonato para, siempre y cuando se pueda, comenzar a jugar, siempre y cuando de pueda, a fines de noviembre.

Vale agregar que los otros representativos liguistas, Olimpo y Villa Mitre, reiniciaron los entrenamientos en los últimos días con los estudios de salud previstos por protocolo (hisopados).