Este domingo marcará el primer día de descanso para el plantel de Sansinena, luego de diez jornadas de intensos trabajos físicos a cargo del profe Marcos Galeano.

Las últimas novedades fueron las incorporaciones de dos exCipolletti (el punta Brian Visser y el defensor Pablo Ostapkiewicz) y del experimentado Alejandro Delorte, quien se transforma de este modo en el jugador con mayor edad en sumarse al Tripero con 42 años y 4 meses.

El caso anterior había sido el de Pablo Diego Arriagada, quien jugó en el Rojo en el 2014 y al momento de iniciar las prácticas rondaba los 41 años y 9 meses de edad.

Más allá de este detalle estadístico, está en claro que este equipo se está formando para batallar y no ser menos que nadie en este certamen que aún no tiene formato y se duda de la fecha de inicio que un principio es el 21 del mes que empieza a desandar el almanaque.

Resulta insoslayable resaltar la labor de Marco González y el resto de sus colaboradores (Leandro Donayevich, el citado Galeano, Fermín Ponte, Leandro Ripari, Sebastián Cutini y Rafael Aragón) en la edición trunca del Federal 2019-20.

Con un presupuesto mínimo y varias urgencias, el cerrense estuvo a minuto y medio de quedarse con el cuarto puesto en la tabla general.

El plantel

Hasta el momento son 25 los jugadores con los que cuenta González y compañía para afrontar el certamen.

De aquel plantel que terminó su participación en marzo con el inicio del período de aislamiento social y preventivo, continúan Hernán Sosa, Agustín Osinaga, Tomás Segovia, Emanuel Tamalet, Antú Hernández y tres hombres de la casa Maximiliano Bowen, Mauro Acevedo, Joaquín Salas. Además Maximiliano Gandolfo aguardaba días atrás una comunicación para determinar su futuro.

A ellos se le sumaron Matías Montero, Matías Vaccaneo, Maximiliano Tormann, Federico Pérez, Brian Scalco, Carlos Giménez, Matías Mayer, Benjamín Rossomando, Gonzalo Achares, Gonzalo Barez, Martín García, Ignacio Irusta, Lucio Pruneda, Eric Verón, Brian Visser, Pablo Ostapkiewicz y Alejandro Delorte.

En contrapartida, tomaron nuevos rumbos Nicolás Báez (Colegiales, Capital Federal), Rodrigo Herrera (Olimpo, Bahía Blanca), Jonathan Hereñú, Kevin Hueche, Mariano Mc Coubrey, Diego Ramírez (Ciudad de Bolívar, San Carlos de Bolivar), Kevin Guajardo (La Amistad, Cipolletti), Ezequiel Viola, Emiliano Belfiore, Axel Lischeske (Liniers, Bahía Blanca), Germán Aguirre Salinas, Nicolás Lareu, Lucio Culler, Enzo Fernández (Villa Dálmine), Mauricio Temporini y Alejandro Bogliotti. Asimismo finalizó su vinculo Patricio Berardo que no juega desde principios de 2019 tras sufrir una importante lesión.

Nombres, altas, bajas, continuidades y un cuerpo técnico que trabaja a destajo para que Sansinena desarrolle un buen torneo y jugar de igual a igual a quien sea y donde sea.