Si bien en diversos medios de comunicación trascendió que es un hecho el regreso del Federal A, lo cierto y concreto es que en la reunión virtual celebrada anoche se teorizó y analizó cuándo y cómo volver sin formalizarse fehacientemente el retorno de la categoría.

No obstante, Dámaso Larraburu, responsable del fútbol profesional de Sansinena, confirmó que el Tripero será uno de los equipos de lo que formará parte del reinicio de la actividad, en caso de cristalizarse esta intención de gran parte de las instituciones que dependerá del aval de las correspondientes autoridades sanitarias y políticas.

Los principales perjudicados en este parate fueron jugadores y cuerpos técnicos, quienes están desde marzo pasado sin su principal fuente laboral y aguarda una pronta resolución del Consejo Federal ( y del contexto social) para proseguir con sus funciones.

En el cónclave de la víspera, los dirigentes propusieron comenzar a jugar a fines de noviembre, con los clubes que lo deseen (sin sanción para aquellos que no quieran hacerlo) y con un formato que se establecería en la última semana de este mes.

Cada entidad tendrá que confirmar entre hoy y mañana si competirá. Aquella institución que de el visto bueno y desista a mitad de camino, es pasible de sanción.