Pese a merecer el triunfo en el tiempo regular, Sansinena no estuvo fino al momento de la definición por penales (falló 3), y fue eliminado esta tarde del Federal A por Sportivo Las Parejas.

En los 90 reglamentarios, fue 0-0. En la ejecución desde el punto penal, el equipo del sudoeste santafesino se impuso por 3-2 y se quedó con esta llave correspondiente a la segunda fase de la instancia Reválida.

De esta manera, el cerrense finalizó su segunda participación en el tercer escalafón del fútbol argentino para clubes no afiliados directamente a la AFA y no competirá nuevamente hasta septiembre, probable mes de inicio de la temporada 2019-2020.

El equipo conducido por Daniel Prat se retiró invicto con dos triunfos y siete empates (6 de ellos 0-0 y el restante 3-3) en el presente año. La última derrota del Rojo fue en noviembre como local ante Sol de Mayo por 1 a 0.

Primer tiempo parejo y complemento favorable al cerrense

Como un calco del partido de ida, los primeros minutos se disputaron más en la media cancha que en las zonas defendidas por Agüero y Rébora.

Cuando el juego parecía abrirse con un envío de Barez que contuvo en el primer palo Rébora y con un tiro libre de Meza que se fue muy cerca cuando era estéril el vuelo de Agüero, el cotejo cayó una vez más en un pozo.

En el inicio del complemento, se vio lo mejor del conjunto de Prat: primero no pudo convertir Barez; luego Rébora evitó los gritos de Jara y Schefer.

Los de Raggio apostaron a una contra que no llegó hasta el instante final, pero en ese mano a mano Agüero impidió el gol de Brstilo.

Sansinena fue dueño del trámite, del balón y los cambios claramente denotaron las intenciones de fortalecer el ataque, pero no pudo cortar la sequía de 4 juegos sin goles (todos concluyeron 0-0).

En los penales, los santafesinos fueron más efectivos. Esa es la razón principal del resultado, sin desmerecer la legítima clasificación de Sportivo Las Parejas.

La ficha del partido:

Sansinena 0 (2): 1-Franco Agüero; 4-Cristian Villanueva, 2-José Villegas, 6-Maximiliano Tormann, 3-Nicolás Palacio; 8- Maximiliano Bowen (61′ 17-Juan Abaca), 5-Gonzalo Barez (83′ 18-Lucio Culler),10-Bruno Pezzella, 11-Juan Schefer (C); 7- Gabriel Jara (86′ 16- Iván Chacón Quiroz) y 9-Bruno Nasta.
Suplentes: 12-Santiago Álvarez, 13-Elías Amarillo, 14-Axel Lischeske y 15-Emanuel Dambolena.
DT: Daniel Prat.
AC: Fabián Ehulech – Julio Fernández.
PF: Rubén Carrizo.
EA: Fermín Ponte.

Sportivo Las Parejas 0 (3): 1-Emilio Rébora; 4-Cristian Rodríguez, 2-Marcos Fissore, 6-Lucas Pasco, 3-Juan Acosta (C); 8-Federico Pizzichini, 5-Facundo Fabello, 7-Daniel Salvatierra, 10-Lautaro Ceratto (34′ 14-Julián Acosta) , 11-Brian Meza (74′ 18-Juan Brstilo); 9-Maximiliano Bocchietti.
Suplentes: 12-Alvaro Ramírez, 13-Lucas Abascia, 15- Diego Yacob, 16-Santiago Gutiérrez y 17-Martín Tolosa.
DT: Gustavo Raggio.
AC: Germán Bustamante.
PF: Gastón Gagliardi.
EA: Diego Cortez.

Jugadores destacados: Gabriel Jara y Franco Agüero en Sansinena; Emilio Rébora y Marcos Fissore en Sportivo Las Parejas.

Amonestados: José Villegas(S) y Emilio Rébora (LP).

Penales: Schefer, desviado; Salvatierra, atajó Agüero; Nasta, contuvo Rébora; Bocchietti, nuevamente Agüero; Palacio, 1-0; Acosta, 1-1; Abaca, 2-1; Fissore, 2-2; Villanueva, atajó Rébora; Pizzichini, 3-2 para los santafesinos y clasificación.

Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Asistentes: Cristian Ramonda y Franco Morón (General Pico).

Momento cúlmine del juego. Pese al esfuerzo, Franco Agüero no podrá contener el penal ejecutado por Federico Pizzichini.