Sansinena igualó sin goles esta noche frente a Sportivo Las Parejas, por el partido de ida de la instancia Reválida del Federal A.

El punto es positivo pensando que el mano a mano se define en General Cerri y, principalmente, porque las situaciones más claras fueron para el local.

Primer tiempo: el travesaño y Agüero mantuvieron la igualdad

El inicio del juego fue sumamente parejo hasta pasado los 20 minutos. Si bien el Rojo parecía tener una posibilidad neta de gol a través de Abaca, tras pase de Pezzella, el asistente Javier Caro entendió que el santarroseño estaba en off side.

El cerrense tuvo en Palacio su jugador más criterioso, tanto para defender como para avanzar; no obstante, un desborde de Ceratto fue abortado por Franco Agüero, quien un par de minutos más tarde barrió lo que era gol Bocchietti.

Posteriormente el travesaño, en menos de 120 segundo, imposibilitó el grito santafesino. Primero a Pizzichini (ferechazo cruzado) y después a Bocchietti (cabezazo).

Segundo tiempo: un Rojo pensando más en la revancha

Si bien en el arranque Salvatierra tuvo una chance, el conjunto de Prat no se desesperó y esperó tener su oportunidad para generar peligro, sin desesperarse, dándole el peso del juego al santafesino.

Los de Raggio se adueñaron del balón, pero cada vez que llegaban con peligro al área se encontraron una y otra vez con la figura de Franco Agüero, el jugador más determinante de este primer partido.

En los instantes finales se vio lo mejor del Tripero, jugando con la desesperación y la urgencia de ganar del local.

“Llave abierta”

Tanto Nicolás Palacio y Emanuel Tamalet, en declaraciones a Radio Central Cerri, coincidieron que si bien Sportivo Las Parejas tuvo sus chances, el saldo, considerando juego y resultado, es positivo.

“Fue un partido duro, muy difícil, pero tenemos que hacernos fuertes de local”, indicó el dorreguense. En tanto el volante de 17 de Agosto aseveró que “la llave está abierta porque cada equipo tiene sus virtudes” para seguir en el torneo.

Síntesis:

Sportivo Las Parejas 0 : Emilio Rébora; Cristian Rodríguez, Marcos Fissore, Sebastián Hernández, Juan Acosta (C); Federico Pizzichini, Facundo Fabello, Daniel Salvatierra, Lautaro Ceratto; Brian Meza y Maximiliano Bocchietti. DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Alvaro Ramírez, Lucas Abascia, Lucas Pasco, Mauricio Franciscángelli y Juan Brstilo.

Sansinena 0: Franco Agüero; Cristian Villanueva, José Villegas, Maximiliano Tormann, Nicolás Palacio; Gonzalo Barez, Emanuel Tamalet, Bruno Pezzella, Juan Schefer; Maximiliano Bowen y Juan Abaca. DT: Daniel Prat.
Suplentes: Santiago Álvarez, Elías Amarillo, Axel Lischeske e Iván Chacón Quiroz.

Cambios:

En el local: 74 min Gutiérrez por Lautaro Ceratto y 83 min Diego Yacob por Brian Meza.

En la visita: 63 min. Gabriel Jara por Bruno Pezzella; 70 min Bruno Nasta por Juan Abaca y 81 min Emanuel Dambolena por Gonzalo Barez.

Amonestados: Fissore, Acosta y Gutiérrez en el de Santa Fe; Pezzella, Tamalet, Villanueva, Palacio y Dambolena.