A través de una reunión en la plataforma Zoom, los 24 representantes de los equipos de la categoría, más algunos dirigentes, definieron el formato y la fecha de inicio de la tercera categoría del fútbol argentino.

El torneo del que participará Sansinena inicia el fin de semana del viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de diciembre.

Por ubicación geográfica, en la zona sur acompañarán al “tripero”: Villa Mitre, Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida (SL) y Olimpo.

Respecto al formato, los equipos de cada zona (norte y sur) se enfrentarán entre sí, a una sola rueda y las localías se darán a conocer una vez que se del sorteo del fixture.

El Federal A se dividirá en dos zonas de disputa:

  • Zona Campeonato: 7 equipos por región, de acuerdo a cómo culminaron el torneo previo al parate por la pandemia Covid 19.
  • Zona Reválida: 7 equipos en la región Sur y 5 en la Norte.

Los ganadores de cada Zona (partidos solo de ida) jugarán por el primer ascenso, a partido único y en cancha neutral.

A los 12 equipos que no logren clasificar a la final de la Zona Campeonato, se le suman los dos ganadores de la región Sur y Norte de la Zona Revalida, para llegar a un total de 14 equipos e iniciar los playoffs.

Una vez que sean 7 equipos, se suma el perdedor de la final por el primer ascenso para ser 8, luego 4 y llegar a la final por el segundo ascenso, a partido único y en cancha neutral. El perdedor irá contra un equipo de la B Metropolitana, en busca del tercer ascenso.