A más de un mes de su último partido por el Federal A, Sansinena continúa desarrollando una rutina física a la espera de la continuidad o no del certamen nacional que en un principio iba a finalizar el 3 de mayo su etapa regular.

La emergencia sanitaria dejó trunca la competencia con 23 de las 30 fechas disputadas y la reanudación dependerá, en primer término, de las medidas que adopte el gobierno nacional y, posteriormente, de la decisión del Consejo Federal, entidad reguladora del campeonato.

Si bien existen clubes interesados en que avance el Federal, otros son más cautos y analizarán, llegado el momento, la logística a implementar para fijar una postura definitiva.

No obstante, los planteles utilizan aplicaciones y redes para establecer con cada cuerpo técnico un diagrama de trabajo.

En el caso del Tripero, el preparador físico Marcos Galeano es el responsable de esta tarea y el profe Mariano Scoppettuolo es quien diseña las rutinas semanales para el plantel liguista, ambos profesionales en concordancia con los respectivos entrenadores.

En relación a la Liga del Sur, hay un alto porcentaje de que no se juegue durante este 2020, principalmente, por razones económicas.

“Tal como expresó el presidente Gustavo Lari a un medio bahiense, es imposible que cada club afronte los gastos organizativos si es que se decide la normalización de la actividad sin la presencia de público”, explicó una fuente consultada.