Si bien en la víspera la Asociación del Fútbol Argentino anunció el regreso paulatino a los entrenamiento de las diversas categorías, aún es incierta la continuidad del torneo Federal A.

El modo de proseguir o no con el certamen del que forma parte Sansinena, junto a los liguistas Olimpo y Villa Mitre, será debatido y oportunamente acordado entre los dirigentes de las 30 instituciones que participan en esta edición.

“Es el principal tema a resolver y está expresado en el boletín que cada mesa deberá enviar al comité ejecutivo una propuesta de cómo definir, básicamente, los ascensos. Lo cierto es que existen sólo borradores, pero no hay nada concreto”, expresó una fuente afista.

También agregó que “mucho dependerá de cuántas semana queden disponibles para poder avanzar en una propuesta firme”.

Si bien el boletín indica expresa que habrá “testeos entre el 7 y 9 de septiembre para comenzar entrenamientos entre el jueves 10 al viernes 18”, hasta el momento desde la entidad cerrense no precisaron los pasos a seguir hasta las fechas mencionadas.

Luego del último encuentro oficial, el 15 de marzo frente a Ferro de Pico, paulatinamente los jugadores regresaron a su lugar de origen y los contratos, en su mayoría, vencieron el 30 de junio pasado.

La realidad de los clubes de ascenso, particularmente del denominado interior del país, cuyos presupuesto dependen de recursos genuinos es muy diferente a las instituciones de Primera y de las ligas directamente afiliadas a la AFA.

En cuanto al ámbito propio de la Liga del Sur, “todo se encamina a dejar definitivamente trunca la edición 2020 en todas las categorías”, confiaron quienes habitualmente transitan por los pasillos de 11 de Abril 77.