De acuerdo a Telam, esta semana el Senado convertirá en ley el proyecto que fija una reducción en las tarifas de gas en distintos puntos del país en los que se registran temperaturas por debajo de la media en invierno, en la cual se incluye esta región de la provincia de Buenos Aires.

Esto es luego de que la iniciativa recibiera dictamen favorable en un plenario de las comisiones de Minería, Energía y Desarrollo Sustentable y de Presupuesto y Hacienda.

El oficialismo, principal impulsor del asunto, cuenta con los votos necesarios para convertirlo en ley, debido a que la iniciativa recibió sanción de la Cámara de Diputados en una extensa sesión que se llevó a cabo el jueves 10 de junio.

En esa oportunidad, la iniciativa presentada por el titular de la bancada del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner,obtuvo el respaldo de otros bloques como Consenso Federal, Córdoba Federal, el Frente de la Concordia de Misiones, Justicialista y Unidad Federal para el Desarrollo, además del de algunos integrantes de Juntos por el Cambio