Si comenzáramos esta semblanza mencionando que hoy es el cumpleaños de Isabel Savino, sus familiares más directos serían los únicos en saber fehacientemente de quién se trata.

Al aclarar que es Chicha Bodosky quien hoy festeja sus 88 años, la comunidad entera se sumaría a esta celebración con muestras de afecto y cariños.

Y en representación de la localidad, la familia, un número reducido de vecinos y amigos saludaron desde la calle a esta vecina que nació el martes 26 de julio de 1932, cuando Cerri aún era Cuatreros.

Es de aquellas personas que generan admiración con sólo decir “yo fui una de las tantas trabajadoras de la Lanera Argentina”, empresa que junto a la CAP es emblema y motivo de orgullo para quienes forjaron nuestra localidad.

También es esa mujer que celebraba a San Juan y San Pedro cada 24 de junio, tradición que se ha perdido con el correr de los años.

Si habrá convocado gente Chicha. Todo el pueblo participaba de las fogatas y hasta contaba con apoyo municipal para revivir en ese encuentro parte de sus raíces, de su infancia.

Hasta se encargaba del pan casero para repartir entre los asistentes a la espera del momento cúlmine cuando entre todos los vecinos encendían el fuego.

Ese fuego lleno vida, una vida que le dio a Chicha dos hijos, cuatro nietos, dos bisnietos y la posibilidad de ser bisabuela por tercera vez en unos meses.

Otra cerrense respetada, un nuevo cumpleaños en aislamiento y un nuevo gesto solidario de la gente de Cerri para acompañar a quien tanto hizo por el prójimo.