Pocas cosas generan orgullo para un cerrense que encontrar a un conterráneo en otros lares y especialmente cuando ese lugar es un medio nacional.

Esta tarde el comunicador Hernán Ariel Merceré fue entrevistado por Jorge Rial para el programa “Intrusos” que se emite por América, lo que causó una rápida repercusión en la localidad a través de las redes sociales.

Hernán, quien vive desde hace 16 años en Esquel, brindó en el citado programa un análisis periodístico de una situación que tuvo como protagonista al conductor Marcelo Tinelli, quien esta mañana dejó esa ciudad chubutense para regresar a Capital Federal.

La presencia del mediático no pasó desapercibida en esas tierras patagónicas por arribar a horas del inicio de la cuarentena; por dejar esa ciudad a través del permiso otorgado a quienes estaban fuera del lugar de residencia y por una valija que le fue enviada desde Buenos Aires.

Este situación, cuestionada y analizada por el periodismo capitalino de espectáculos, fue primicia del cerrense de 46 años quien sobre el particular indicó que “es una irregulardidad que detecté en plena cuarentena”.

“El rumor instalado era que Tinelli y su familia dejaban Esquel. Altas fuentes me confiaron que había aterrizado un avión sin que nadie abordara y, a través de otras fuentes, pude confirmar que por la aeroestación pasó una camioneta que retiró una valija”, precisó.

“Este hecho es investigado por la Justicia porque la empresa Flybaires cometió claramente una infracción ya que sólo están autorizados a retirar ese tipo de envío autoridades sanitarias o funcionarios del área de Salud”, agregó.

En relación a su participación en Instruso aseveró que “ellos estaban interesados más en saber los percances que tuvo Tinelli en ruta, con la rotura del vehículo y la carrera a contrarreloj para solucionar el problema y llegar antes de la medianoche a Capital Federal”.

Sobre la conducta del animador televisivo en este período de aislamiento, Merceré fue claro al decir que es partidario “de que puede hacer lo que quiera, siempre en el marco de la ley; por fuera de la ley, nada”.

“Tinelli es una persona respetada en Esquel. Sin embargo esta controversia que tuvo repercusión nacional dividió aguas en la ciudad, logrando polarizar aquí y en todo el país amor y odio por él”, puntualizó Nan (así lo bautizó su familia) o Nucho (para sus amigos) quien además, a modo de colación y por su impronta profesional, nos mencionó que el conductor pasaría por la rotonda de General Cerri alrededor de las 18.

Merceré y Rubén Patagonia. La foto, como premio a su labor.

La trayectoria de Hernán

Nació el 16 de febrero de 1974. Se recibió de locutor en 1999, pero antes había incursionado por distintas emisoras radiales cerrenses, de Médanos y de Bahía Blanca.

También supo ser camarógrafo de Cerri Video Cable y logró trabajar y hacer prácticas en los canales 7 y 9, pero encontró su estabilidad laboral en la Patagonia.

Luego de una breve experiencia en El Bolsón, pudo afianzarse profesionalmente en la provincia del Chubut.

En primer término se desempeñó entre 2001 y 2002 en Comodoro Rivadavia y luego le surgió una posibilidad en Esquel, ciudad donde se afincó en el 2004 para desarrollar su amplia capacidad a través del periodismo móvil, medios radiales e incursionando en gráfica y sitios web.